Solucionando problemas y conflictos, para honrar al Dios con nuestro matrimonio.

feliz7

Teniendo en cuenta la visión que el Señor nos ha dado para trabajar entre los matrimonios cristianos, hemos puesto en marcha el Programa MASS (Matrimonios Saludables) para ayudar a los matrimonios del Reino en sus Iglesias Locales. El mismo cuenta con dos jornadas diferentes, una está dedicada al entrenamiento intensivo para líderes matrimoniales, y la otra es la jornada del RETIRO DE MATRIMONIOS. Ambas son correlativas, si bien no es necesario hacer las dos jornadas en el mismo día, si es aconsejable el desarrollo completo del Programa MASS para poder aplicar las herramientas necesarias a la hora de tratar pastoralmente los temas que surjan en el Retiro De Matrimonios.

Programa MASS I

Capacitando Al Líder Matrimonial De Tu Iglesia Local.

  • CONSEJERÍA PRE-MATRIMONIAL

Asegurando el éxito en tu futuro matrimonio.

  • CONSEJERÍA MATRIMONIAL

Aprendiendo a usar la “nueva caja de herramientas” que Dios tiene preparada para tu matrimonio.

  • CONSEJERÍA FAMILIAR

Conquistando y renovando la paz en el hogar.

  • CONSEJERÍA PERSONAL

Sanando heridas y restaurando tu identidad.

Programa MASS II

Retiro De Matrimonios En Tu Iglesia Local, Los Temas Del Día.

  • COMUNICACIÓN

Muchas veces las parejas comienzan en un nivel de conversación, luego de meses o años cambian a otro, levantan barreras, no hay transparencia, hablamos pero nos escondemos tras palabras vacías porque tenemos miedo de abrirnos a nuestro cónyuge.

  • CÓMO DISCUTIR LIMPIAMENTE EN PAREJA

El diálogo es la mejor herramienta que pueden usar los cónyuges para comprenderse mutuamente y saber como enfrentar mejor las situaciones concretas. Bien usado el diálogo ayudará a avanzar notablemente a la pareja. Mal usado el mismo termina en la pelea, la discordia y en momentos que son mejor olvidar.

  • EL DESACUERDO, EL CONFLICTO Y LA PELEA

Algunos desacuerdos insignificantes llevan a acusaciones, abren viejas heridas y ponen ladrillos en el muro que separa a 2 personas que deberían ser una sola. Cuando 2 personas se conocen tienen muchas cosas en común pero en otras muchas difieren.

  • UNA FELÍZ SEXUALIDAD

La sexualidad en la pareja es fundamental para una adecuada, gratificante, y significativa convivencia marital. Al menos la tercera parte del tiempo total de la vida, la pareja lo comparte en la cama.